Las sinergias de Marcio | Amazon en español | leer libros gratis | Curiosidades informáticas | informáticos humor | Desarrollo web | libros baratos amazon
En "Las Sinergias de Marcio" el lector asiste atónito a una buena colección de "usos y costumbres" que se dan en la oficina y que seguramente no sospechaba. Tal y como enseñan a los ingenieros en los cursos de "comunicación efectiva", vamos a empezar esta "antología de costumbres" a bocajarro, impactando al lector sin piedad... Ahí va eso:
En los servicios de las grandes empresas es donde los oficinistas dan rienda suelta a sus instintos más primarios. Así, nos podemos encontrar con el hombre moderado que defeca de manera comedida, intentando, en la medida de lo posible, no dejar un registro sonoro de sus actos, que no quede un recuerdo de su paso por la zona; y, en otras ocasiones, el trabajador ha de lidiar con ciertos caballeros que sin frenar su naturaleza, proporcionan a los que pasan de manera pasajera por los baños un concierto para percusión, cuatro timbales, tres trombones, dos saxofones y orquesta que nadie debería tener que escuchar.
Las Sinergias de Marcio 7 – Ahí fuera existe otra vida
Como podemos ver, los oficinistas son, al fin y al cabo, seres humanos, con sus naturales miserias, urgencias y vergüenzas. Como se pasan diez o más horas metidos en la oficina, a veces la cosa explota... literalmente.
Pero no todo ocurre en soledad y vergüenza. También se dan fenómenos colectivos inexplicables parecidos a otros de la Naturaleza, como la emigración de los ñus por el Serengueti, año tras año, a pesar de que los cocodrilos se los comen a su paso por el río. Veamos:
En los parques empresariales de oficinas se da un curioso fenómeno colectivo. De lunes a miércoles se come de táper, pero los jueves todo el mundo sale a comer fuera. Miles de personas de distintas raleas, empresas y sueldos, en virtud de la costumbre y el prodigio de la realización de una acción masiva naturalmente aceptada, sin que medie ninguna imposición o acuerdo, se ven inmersos en la misma actividad. Así, las empresas abren sus puertas a la hora de almorzar y por ahí se derrama toda la sangre de su interior, esto es, miríadas de oficinistas que, poco a poco, dejan vacíos los edificios de oficinas y llenos los locales de restauración.
Las Sinergias de Marcio 6 – La crónica de una muerte anunciada
A parte de las acostumbradas tensiones en el trabajo, también hay momentos donde la especie que estamos estudiando deja de lado la camaradería para "no conocer a nadie". Son momentos donde el oficinista se la juega, no sólo economícamente... también en su prestigio:
Después del postre todos pagaron usando tickets restaurant menos Benito. Los once euros en papel moneda del becario quedaron sobre la mesa. En estos momentos, los poseedores de tickets dejan de tener amigos. Ese dinero en metálico ha de ser “blanqueado” con tickets, pero ¿quién será el que lo haga? Es una cuestión de rapidez de manos y de agilidad mental matemática. En esta ocasión, Marcio fue el más hábil y se llevó el premio: el billete de diez y la moneda de euro fue sustituida por tres tickets de tres euros y una moneda de dos euros. Fue visto y no visto, y es que el buen “blanqueador” de tickets restaurant, al igual que los jugadores de póker más avezados, estudia a sus contrincantes a partir de que se sirve el segundo plato, para que cuando llegue el momento de entrar en acción, tener controladas las cantidades que podrán ser cambiadas, así como quién puede causar problemas en la operación y como neutralizarlo.
Las Sinergias de Marcio 6 – La crónica de una muerte anunciada
Sirvan estos tres bellos ejemplos que nos brinda, entre muchos otros, la novela "Las Sinergias de Marcio" como pequeño homenaje a ese mundo que se esconde detrás de los grandes edificios de oficinas. Ahora bien, si quieres ahondar más en este interesante estudio, pincha aquí. Y recuerda que puedes leer el libro gratis con amazon kindle unlimited :)
Otros enlaces que te pueden interesar: Más artículos como este --> pincha aquí. Libros de Mario Garrido --> pincha aquí. Marcio en Xataka --> pincha aquí.
Marcio en Amazon--> pincha aquí.