Nostalgias Pretéritas | Amazon en español | leer libros gratis | Microrrelatos | libros baratos amazon | Humor negro | biografías cortas | memorias | infancia
—¡Ya huele a mar! —decía mi padre diez minutos después de que atravesábamos la ciudad de Castellón por el exterior.
—Mirad, ya se ve el mar —constataba mi madre al rato, y yo miraba por todas las ventanillas nervioso en su busca. Pero rara vez lo encontraba, ya que aún no era capaz de distinguir la franja que separa el azul del mar y el cielo, cuando los dos se funden a tanta distancia en un día con la luminosidad propia de los agostos levantinos.
—¡El mar, idiota, el mar! —exclamaba mi hermano, seis años y medio mayor que yo. No había ánimo de ofender. Sólo rememoraba en un momento especialmente propicio la desternillante parodia de los “Payasos de la Tele”, donde un siempre genial Miliki no paraba de repetir esta frase a Gabi, mientras los niños (y mayores) no parábamos de reír.
Era un momento muy emocionante, ya que la simple visión del mar o de la nieve, cuando hace mucho que no los veo, de siempre ha generado felicidad en mi ánimo. Mucho más cuando era un niño, como seguramente nos pasa a todos.
Pocos kilómetros después, mientras la orografía que rodeaba la carretera ocultaba o mostraba los pequeños atisbos marítimos, mi madre, como si invocara una especie de rito ancestral, solemne, se tocaba un antebrazo varias veces con expresión analítica.
—Ya empiezo a tener la piel pegajosa —decía lapidaria.
—Y yo también —corroboraba, imitando el gesto de mi progenitora con la gracia propia de un niño de menos de diez años.
—Bueno, mañana, una vez aclimatados, ya no notaremos nada —sentenciaba mi madre finalmente, como si no lo supiéramos de otros años.
Antes de ese fatal desenlace yo persistía en comprobar el adherente fenómeno con mis piernas o mi cuello. Incluso con los brazos de mi abuelo que, sentado a mi derecha, aguantaba estoico —o risueño— las tontunas de su nieto.
Otros enlaces que te pueden interesar:
Más artículos como este --> pincha aquí.
Libros de Mario Garrido --> pincha aquí.
Libros en amazon --> pincha aquí.
Reportajes sobre el autor:
Xataka --> Pincha aquí
El Confidencial --> Pincha aquí