top of page
  • Foto del escritorMario Garrido Espinosa

Notas de Campo: Con o sin cebolla


Una de las grandes polémicas de los últimos siglos es si la tortilla de patatas ha de llevar cebolla o no. Yo soy uno de los firmes defensores de la segunda opción, lo que seguramente me creará ahora mismo aviesos enemigos; aunque también, espero, poderosos aliados. —De aperitivo pueden tomar un pincho de tortilla o una de torreznos —nos ofrece, por ejemplo, un camarero típico de un bar costumbrista. —La tortilla, ¿lleva cebollita? —tengo a bien preguntar en estos casos, aflautando la voz, simulando la esperanza de una expresión afirmativa. —Por supuesto, señor —suelen responderme, como si tal sacrilegio fuera algo evidente. —Entonces —replico endureciendo el gesto, implacable, ofendido, incomodado en lo más profundo de mi ser—, para mí torreznos. Y es que hay que mostrarse inflexible ante este atropello culinario contra uno de los platos más deliciosos de nuestra gastronomía. Su nombre bien lo indica: “tortilla de patatas”. Nada de “tortilla de cebollas con patatas” ni “tortilla de patatas encebolladas” u otras expresiones que ya suenan mal en su vertiente fonética y hacen que se nos cierre el estómago y la razón. Así que aquí dejo mi testimonio sobre este polémico tema y no se me enfaden los productores de cebollas, que otros usos tiene la allium cepa que la hacen digna y necesaria; pero la tortilla no es el caso, insisto. Otro día hablaremos de si es oportuno echar morcilla a los guisos de legumbres, aunque bien mirado quizás no lo haga, no sea que los pocos lectores que me quedan después de este alegato me repudien definitivamente. Para saber más del arriba firmante : https://www.amazon.es/Mario-Garrido-Espinosa/e/B01IPCIRI6 Y si te ha sabido a poco #MisNotasdeCampo


Otros enlaces que te pueden interesar:

Más artículos como este --> pincha aquí.

Libros de Mario Garrido --> pincha aquí.

Libros en amazon --> pincha aquí.


Reportajes sobre el autor:

Xataka --> Pincha aquí

El Confidencial --> Pincha aquí

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page