Las sinergias de Marcio | Amazon en español | leer libros gratis | Curiosidades informáticas | informáticos humor | Desarrollo web | Ingeniería informática
Repasando la película "Trabajo basura" (Office Space, Mike Judge, 1999) he vuelto a ver la secuencia en la que los tres informáticos protagonistas le "dan una paliza" a una impresora. Esa impresora que se atasca y no funciona y les ha hecho la vida imposible durante años... Se desata todo su ira contenida y la violencia contra la máquina es desmedida :). Esta divertidísima escena me ha recordado un pasaje de "Las Sinergias de Marcio", en concreto de la séptima historia: "Ahí fuera existe otra vida". El pasaje es bastante menos gracioso y, tristemente, seguro que algunos habrán visto algo parecido si se mueven en este mundillo informático. A ver qué os parece:
El gerente llevaba varios días amargando la existencia a todo el mundo. Siguiendo esa línea de no respetar la calma de los que tenía al lado, se levantó de su sitio para dirigirse a la impresora.
—A mí me da igual. Como si te los metes por el culo o los desasignas —gritaba con su tono soberbio mientras hablaba por el móvil. Cuando llegó a la impresora comprobó que lo que había mandado imprimir no había salido—. ¡Me cago en la puta! ¡Qué coño le pasa a esto! —despotricó y, sin ningún conocimiento, presionó todos los botones del aparato—. Mira, que me da igual —retomó la conversación telefónica—, que no me cuentes películas. Nos han dado tres recursos para usar este mes —dijo, como si los “recursos” fueran cosas, no personas— y yo los necesito a partir del día veinte para que me hagan la migración. Si tú no los quieres usar ahora, pues te jodes… Pero yo no pienso pasarles un código de proyecto para que imputen, así que… Y ya está; no tengo más que hablar. Y colgó. —¡Alguien sabe qué coño le pasa a esto! —aulló al viento, mientras abría los tres cajones donde almacenaba los folios la impresora y resoplaba como un búfalo descerebrado. Un muchacho se levantó y, viendo el desastre provocado por su jefe, apagó y encendió la impresora, que como todo el mundo sabe en este oficio, suele ser la solución al ochenta por ciento de los problemas relacionados con el Hardware. Mientras esperaban a que se reiniciaran los trabajos de impresión encolados, el programador, por evitar un silencio incómodo, intentó exponer a su jefe qué podía haber pasado y qué hacer en esos casos. —Anda no me lo expliques, porque no quiero saberlo —cortó el energúmeno—. Se me va a olvidar pasado mañana. Además, para eso te tengo a ti… Y emitió una desagradable carcajada que puso aún más enfermos a Marcio y todos sus compañeros."
Para saber más: Marcio en Amazon Marcio en Xataka