Cuentos cortos | Amazon en español | leer libros gratis | aventuras literarias | Humor negro | Curiosidades de Madrid | libros baratos amazon | Navidad
En una de las calles peatonales que van a dar a la Puerta del Sol, un niño de tres o cuatro años, ceñudo, se negaba a seguir andando. El padre le ofrecía su mano para poder continuar el camino, pero el niño, con una infantil cachetada, la apartaba, exigiendo que lo cogieran en brazos. Y lanzaba las manos abiertas en dirección al incomparable cielo de Madrid, esperando ser aupado. Y pegaba saltos de rabia y se palmeaba las piernas, por si no estaba clara su petición. Y pataleaba rabioso por no ser comprendido; o, lo que es peor, ignorado en sus exigencias. Y berreaba indignado en su idioma en construcción ante esa falta inadmisible de empatía hacía sus anhelos.
Y el padre, también ceñudo, le volvía a intentar coger de la mano. Y en niño que no, que no y que no.
—Pues no sé si sabes, Carlitos —le aleccionó sabiamente la madre—, que los Reyes Magos traen más regalos a los niños que van andando.
Entonces el niño se quedó pensativo unos segundos, como diciendo lo siguiente: «Claro, es que si me ocultáis las cosas… Es que eso yo no lo sabía.»
Y por obra de estos tres astrólogos mágicos y verdaderos, el pequeño madrileño cogió dócil la mano del padre y empezó a andar. Casi tirando de su progenitor. Como si ahora hubiera prisa.
Y es que es importante conocer toda la información, hasta el último detalle, para poder tomar las decisiones adecuadas, ¿verdad Carlitos?
Otros enlaces que te pueden interesar:
Más artículos como este --> pincha aquí.
Libros de Mario Garrido --> pincha aquí.
Libros en amazon --> pincha aquí.
Y recuerda que puedes leer todos los libros de Mario Garrido gratis con amazon kindle unlimited.