Sobre la guapura
- Mario Garrido Espinosa
- 11 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 may

Hablamos un poco sobre la belleza femenina y/o de la forma de pensar de las mismas (de las féminas, se entiende). Terreno peligroso donde los haya en estos tiempos de alarmantes feminismos intencionadamente mal dirigidos y malas interpretaciones y descrédito de la tradicional cortesía masculina: ya saben, eso de abrir la puerta, dejar pasar, etc. Pues bien, resulta que cuando me apetece y lo veo obvio, le “espeto” a mi pareja, por ejemplo, un merecido «¡Qué guapa estás hoy!»; o el no menos exacto «¡Hala, qué guapa!» Estos comentarios milimétricos y objetivos son siempre bien recibidos e, interpretados como deben, pueden alegrar la mañana o la tarde. Pero hete aquí que el otro día el “espetado” fui yo:
—Pues en vez de tanto qué guapa, qué guapa… algún día podías decirme qué buenas ideas tengo, por ejemplo. Vamos, digo yo…
Y claro, el hombre corriente y moliente (como es mi caso) se queda un tanto carirredondo ante la situación. Incapaz de procesar el comentario. Pero pensándolo bien podemos aventurar una explicación a este caso: mi pareja es víctima de ese tópico tan arraigado que dice que la mujer guapa es igual a mujer tonta (y si es rubia, con mayor motivo). Nada más falso, y los ejemplos que podemos dar llenarían miles de teras de datos, gigabyte arriba o abajo. Pero el subconsciente está ahí para jugar malas pasadas. Acaso se creen las mujeres que los hombres bien barbados (como también es mi caso), por admirar su belleza de vez en cuando, dejamos de apreciar su intelecto, su sapiencia, su fuerza de voluntad, su resistencia, su habilidad y otras mil buenas virtudes que las caracterizan. Por supuesto que no, pero parece que, además, hay que decirlo bien alto para que quede constancia. Así que al final voy a optar por cambiar mis espontáneos y poco elaborados piropos por algo del siguiente estilo: «¡Hala, qué llena de buenas e inteligentes ideas estás hoy!», que aunque suene raro, sobre todo si es a primera hora de la mañana y mi pareja aún no ha abierto la boca, muy en el fondo no deja de ser una forma muy elaborada de alabar la belleza femenina… o eso creo.
Acabas de leer un fragmento del libro "Notas de Campo". Si quieres saber más sobre este libro, pulsa aquí.
Para saber más del arriba firmante : https://www.amazon.es/Mario-Garrido-Espinosa/e/B01IPCIRI6 Y si te ha sabido a poco #MisNotasdeCampo
Otros enlaces que te pueden interesar:
Más artículos como este --> pincha aquí.
Libros de Mario Garrido --> pincha aquí.
Libros en amazon --> pincha aquí.
Reportajes sobre el autor:
Xataka --> Pincha aquí
El Confidencial --> Pincha aquí
コメント